jueves, diciembre 28

medio día desde la terraza


vista desde la terraza. un frio siberiano instalado bajo los cielos azules. en los sitios donde no llega el sol, el hielo prospera.

chemise




la camisa de anoche despatarrada por ahi en algún lugar del salón. tal como quedó.

berlutis y doble hebilla


mas zapatos disimulados por los breeches del viaje a argentina. ding-dong.

mario y caballo de bronce


mario y caballo de bronce muy cerca de mi. mas fotos para guardar como postales de recuerdo.

details





zapatos, cuadros, vaqueros, corbatas, souvenirs,... etc

miércoles, diciembre 27

la tomografía


la descolgué de mi habitación. la dejé en la terraza. las inclemencias del tiempo se encargaron de cargarse ese collage que tanto tiempo me acompaño. rescate la tomografia que dió corazón a esa obra no se si de arte. la prueba de que una temporada triunfal la jugue toda con una articulación rota.

mesilla de noche



asi se ha ido quedando este rincón. libros. agendas. desorden o tal vez orden, muy personal. como recuerdo para cuando cambie a fines de enero de casa.

postal tres


rincón de la mesilla. piedras souvenirs, gemelos, plumas y demás, guardando recuerdos que nunca se iran.

postal dos


esa venus es una escultura de cera que compré hace siglos en el victoria and albert museum en londres. me ha acompañado por todas mis mudanzas vivenciales. a fuerza de caídas, golpes... descuídos, terminó por perder sus brazo izquierdo. parte del brazo derecho. el tobillo izquierdo. una parte del muslo izquierdo... pero sigue siendo bellisima diosa que otea un horizonte en el que algunas veces me supo encontrar.

postal uno


postal de un rincón de un sitio que pronto voy a dejar.

casualidad


estaba tumbado después del baño turco. como todas las mañanas (hay rutinas que nada puede romper). leía el periodico y cuando llegué a esta página a este títular, no puede evitar hacer esta foto. es un guiño para ti, en cortina o donde sea que vayas a recibir el nuevo año. mis mejores deseos para ti, lo sabes. que este tiempo te regale tranquilidad y un encuentro contigo misma esperado, pero sobre todo, que seas feliz.
te mando un beso.

reflejo en flashback de nochebuena


reflejo de la nochebuena. antes de la media noche. la familia este año no se unió.

en el coche prestado



después del día de navidad. después de sentir el silencio de las calles. ese aire de abandono de la ciudad. parece que todo el mundo este fuera. en las zonas de nieve. en cualquier lugar menos cerca. al lado. ni vecinos. ni los paseadores de perros de todas las mañana tarde noches del parque de todos los días...
después de todo eso. mi colpiloto y yo, viajamos a la isla. hace frio. mucho frio. pero ver a las yeguas en sus prados. a la señora sola en el otro prado mas alejado. la saeta, el campeon, el suerte que son los recién llegados en la zona noble. a hablar con el chaman pescador. a disfrutar de la tranquilidad. a cargar pilas. las horas en ese ambito. en esa isla. en ese lugar privilegiado, parecen consumirse con ganas sin dejar arrugas por su paso lento.
lo del squash es para después. la rutina de estas navidades incluye caballos, deporte, silencio y algún que otro lunar de sorpresa que me tiene reencontrandome con mi paz.

nuevo amuleto


el nuevo amuleto es una bota de plata que llegó conmigo a españa y encontré el otro día. perdida. olvidada. pero mas bonita que nunca. la limpie y esa la gracia de la plata, con el tiempo gana. nunca pierde. su vejez es de una elegancia bella que tiende a la perfección.

golfo en su nuevo sitio


golfo en el lado de los sueños de mi cama.

domingo, diciembre 24

21:07


mientras yo preparo la cena de navidad. golfo duerme como un bendito en el sofa-fouton para ver la tele o esperar que se prepare la cena. menos ruido en casa. solo el rey y su discurso. vuelvo a la cocina o me va a salir mal lo que invente.