vista desde la terraza. un frio siberiano instalado bajo los cielos azules. en los sitios donde no llega el sol, el hielo prospera.
jueves, diciembre 28
miércoles, diciembre 27
la tomografía
postal tres
postal dos
esa venus es una escultura de cera que compré hace siglos en el victoria and albert museum en londres. me ha acompañado por todas mis mudanzas vivenciales. a fuerza de caídas, golpes... descuídos, terminó por perder sus brazo izquierdo. parte del brazo derecho. el tobillo izquierdo. una parte del muslo izquierdo... pero sigue siendo bellisima diosa que otea un horizonte en el que algunas veces me supo encontrar.
casualidad
estaba tumbado después del baño turco. como todas las mañanas (hay rutinas que nada puede romper). leía el periodico y cuando llegué a esta página a este títular, no puede evitar hacer esta foto. es un guiño para ti, en cortina o donde sea que vayas a recibir el nuevo año. mis mejores deseos para ti, lo sabes. que este tiempo te regale tranquilidad y un encuentro contigo misma esperado, pero sobre todo, que seas feliz.
te mando un beso.
en el coche prestado
después del día de navidad. después de sentir el silencio de las calles. ese aire de abandono de la ciudad. parece que todo el mundo este fuera. en las zonas de nieve. en cualquier lugar menos cerca. al lado. ni vecinos. ni los paseadores de perros de todas las mañana tarde noches del parque de todos los días...
después de todo eso. mi colpiloto y yo, viajamos a la isla. hace frio. mucho frio. pero ver a las yeguas en sus prados. a la señora sola en el otro prado mas alejado. la saeta, el campeon, el suerte que son los recién llegados en la zona noble. a hablar con el chaman pescador. a disfrutar de la tranquilidad. a cargar pilas. las horas en ese ambito. en esa isla. en ese lugar privilegiado, parecen consumirse con ganas sin dejar arrugas por su paso lento.
lo del squash es para después. la rutina de estas navidades incluye caballos, deporte, silencio y algún que otro lunar de sorpresa que me tiene reencontrandome con mi paz.
nuevo amuleto
domingo, diciembre 24
21:07
sábado, diciembre 23
la supuesta maría callas
maria callas es hija de golfo. desapareció hace dos años. salió de la isla corriendo tras unos gatos siguiendo el camino del riachuelo. la buscamos por todas partes. recorrí en mi coche los alrededores. ofrecimos recompensa por quien nos diera datos de ella. era la perra de mi hermano. por mucho que hicimos no supimos mas de ella.
/
hace unos días mi hermano fué a las cuadras de alfonso XIII en la remonta, no muy lejos de la isla. al pasar camino de la entrada, del otro lado del camino de una casa vio venir a esa cocker negra. vió a maria callas. la llamó y la perrita le respondió con alegría. detrás de la perrita venía la dueña de la casa que a su afirmación de ser su perra, le dijo que no se equivocara, que toda la vida esa perrita había estado con ella y al llamarla, la supuesta maria callas, se fué tras ella.
/
me lo contó y esa mañana de bruma, helada y silencio triste, quise salir a pasear para que la eternidad del tiempo sin tigresa, volase o corriese un poco mas rapido. asi fué como llegué cerca de la casa. asi como vi a la perrita suelta paseando por el camino. abrí la puerta del coche y la llamé. la perrita se acercó a mi confiada y me saludo con alegría. supe que era un animalito muy necesitado de amor. triste como muestran sus ojos marrones. noble. pero no era la hija de golfo. no era la bautizada maría callas. no era la misma que mi hermano quiso reconocer suya.
/
la dejé marchar con pena. porque parecía querer quedarse con golfo y conmigo. pero no se puede uno hacer responsable de tristezas de seres que nos son ajenos. si hubiese reconocido a maría callas no lo hubiese pensado ni medio segundo. la hubiese subido al coche y llevado a la isla. pero no era correcto.
después de la bruma
cuando la niebla se va. aparece el sol. el cielo despeja. los colores de la frontera del otoño con el invierno relucen y entonces todo empieza a mejorar. las puñaladas vuelven a de vez en cuando a clavarse en la carne. para el que haya sentido asi, seguro que no causaría dolor a nadie sabiendo que esa será la consecuencia.
la perra, sus cachorros y el árbol
paisaje romantico & bucólico
la señora su primera mañana
la señora en su box la noche que llegó
la señora dibujada la noche que llegó. en su box. una sombra. cansada venía la belleza de un viaje larguísimo. en avión desde argentina hasta paris. en camión desde paris hasta aranjuez. del verano venía, al invierno crudo. llegó una noche de bajo cero y tormenta siberiana que borrascosa se instaló en las cuadras. asi la fotografié enamorado de su belleza. es lo único que me ha dado algo de serenidad en estos días. solo quiero que llegue abril y jugarla en sotogrande. lo demás me da igual. nada que no me ganara a pulso.
cada instante una consistente eternidad
cuando toco fondo. cuando no pudo haberlo hecho peor. cuando se vino el mundo abajo y no había lugar donde se encontrara en paz. solo salió en las fotos como una sombra. ella ya no quiso saber mas de él. él supo que el tiempo siempre es aliado. que los días con su paso antes consumen horas y antes de masticar las horas muerden minutos y aun antes de los segundos mordidos, se siente el instante. cuando se echa de menos, cada instante es una consistente eternidad. todo se hace interminable. sobre todo la tristeza. hay castigos que son merecidos. desde luego las cosas que en esos días hizo, se merecían esa eternidad dolorosa.
(no exageraba. tendría que aceptar que se había cargado una historia que pudo haber sido LA historia).
árboles muertos
me dijo:
-a los árboles muertos les ponen esa marca roja. un punto o una equis.
yo no sabía que significaba. supongo que no era dificil deducirlo. hay muchos árboles muertos en los caminos que llevan y rodean la isla. la isla donde las yeguas se acantonan en invierno. donde empezaremos a entrenarlas a partir de febrero. donde prepararemos la próxima temporada.
las guerras se planifican desde el invierno para pelearlas en primavera y verano.
la quebrada
viernes, diciembre 15
Suscribirse a:
Entradas (Atom)